17 May 2022

Cerca de 1,3 toneladas de residuos recibió el punto limpio móvil en su etapa de pilotaje

Este 17 de mayo, en la feria ambiental organizada por el Hospital Regional que conmemora el día internacional del reciclaje, se presentaron los resultados de la operación del programa piloto de recolección de residuos.

Desde octubre del 2021 a marzo del 2022 funcionó el plan piloto del Punto Limpio Móvil en las poblaciones Cirujano Videla, Villa Las Américas y El Golf, con el objetivo principal de crear conciencia ambiental y generar barrios más sustentables para la ciudad, además de contribuir con residuos a la operación del Punto Limpio Corvallis.

 

El Punto Limpio y Punto Limpio Móvil son iniciativas impulsadas por CREO Antofagasta, junto al Gobierno Regional, la Municipalidad y la Delegación Presidencial, con el apoyo de Escondida I BHP. Ambos proyectos son administrados por la Junta de Vecinos Corvallis en el marco del proceso participativo y de diseño conjunto para el reúso de los espacios públicos del barrio y del proyecto Paseo Cerro a Mar, iniciativa estratégica del Plan Maestro de CREO Antofagasta.

 

Durante los seis meses de extensión del piloto,1060 personas visitaron el punto limpio móvil, reciclando 1277 kilos de residuos, entre los que destacan 821 kg de papeles y cartones, 364 kg de botellas plásticas y 91,5 kg de latas de aluminio y conservas, ahorrando de esta forma a la atmósfera 5197 kg de C02.

Pablo Bello, jefe de proyecto de CREO Antofagasta destaca las cifras alcanzadas y valora el esfuerzo y compromiso de los vecinos y vecinas con el medioambiente y la cultura del reciclaje. “Estamos muy felices con los resultados de este plan piloto, ya que podemos observar no solo la gran cantidad de personas interesadas en reciclar sino también la voluntad por mejorar la calidad de vida de sus poblaciones. Lo que buscamos tanto con el Punto Limpio Móvil como con el Punto Limpio Corvallis es poder disminuir los microbasurales que existen en estos territorios, crear una cultura de segregación de residuos e invitar a la comunidad a pensar y actuar para tener barrios más limpios, sustentables y amenos para vivir”.

 

El programa piloto también capacitó a más 100 usuarios quienes recibieron instrucción en temas como medioambiente y segregación de residuos, y a quienes además se les entregó un kit de reciclaje para que separaran sus desechos.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on print
Déjanos tu comentario